Carmenère

Vinos Guardián

La fruta proviene del Valle del Maipo, donde los suelos son predominantemente aluviales y pedregosos en la mayoría de los viñedos, aunque en otras zonas hay algunos suelos con un perfil arenoso.

Descripción

El viñedo se gestiona de manera eficiente para producir uvas sanas y altamente concentradas. Esto, junto con el riego estrictamente controlado, produce un crecimiento equilibrado de la vid y logra una tasa constante de maduración.
Las uvas se cosechan manualmente para garantizar que lleguen a la bodega en buenas condiciones. Se separan de las ramitas y las hojas y luego se trituran, dejando un porcentaje considerable de las uvas enteras. Luego, el mosto se somete a una maceración en frío pre fermentativa durante 4 a 7 días para lograr una mayor extracción de aroma.

La fermentación dura aproximadamente 15 días y se logra inoculando las pieles, las pepitas y el jugo con levaduras seleccionadas. Se realizan remontados para extraer el color y los sabores de las pieles de uva.


La temperatura de fermentación se regula entre 26 y 28 ° C. para retener el carácter de la fruta. Una vez que se completa la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica se lleva a cabo de forma natural. El vino se almacena en tanques de acero inoxidable y en barriles durante unos meses antes del embotellado.

Detalles

Varieties

100% Carmenère

Origin

Valle del maipo

Descripción Vino

Color

Un vino tinto intenso con reflejos violáceos.

Aroma

En nariz ofrece aromas de frutas del bosque, combinados con notas dulces de vainilla, tabaco y muchas especias.

En boca

En boca es fresco, con taninos redondeados y muy buena estructura y cuerpo, con sabores a café, frutos rojos y un ligero toque de cuero y mentol, lo que nos permite apreciar su gran persistencia y especial atracción.

Temperatura de servido

Servir a temperatura moderada, entre 16 y 18 ° C.

Maridaje

Recomendado para carnes blancas, croquetas de carne, pastas, pizzas y quesos.

Alcohol

14%

Ph

3.61

Acidez total

3.1 g/L. (Tartaric)

Azúcar residual

2.54 g/L

TODOS LOS VINOS GUARDIÁN

Cabernet Sauvignon

La fruta proviene del Valle del Maule, donde los suelos son predominantemente aluviales y pedregosos en la mayoría de los viñedos, aunque en otras zonas hay algunos suelos con un perfil arenoso.

Carmenère

La fruta proviene del Valle del Maipo, donde los suelos son predominantemente aluviales y pedregosos en la mayoría de los viñedos, aunque en otras zonas hay algunos suelos con un perfil arenoso.

Sauvignon blanc

La fruta proviene del municipio de Santo Domingo en el Valle de Leyda, que es parte del valle más grande de San Antonio. El viñedo está muy influenciado por el Océano Pacífico, que está a…

Chardonnay

El fruto de este Chardonnay proviene del municipio de Santo Domingo en el Valle de Leyda, que es parte del valle más grande de San Antonio. El viñedo está muy influenciado por el Océano…

Pinot noir

Valle de Casablanca, caracterizado por su influencia marítima, con mañanas brumosas. El suelo es arcilloso arcilloso con una base granítica.

País

Los viñedos se encuentran en el valle del Maule, en el continente. Aquí, los suelos son predominantemente aluviales y pedregosos en la mayoría de los viñedos, aunque en otras áreas…

Carignan

Las uvas para este vino provienen de viñedos viejos ubicados en el Valle del Maule, en un área enclavada en la Cordillera de la Costa. Los viñedos crecen en secano, en suelos…

Merlot

Las viñas están plantadas en terrenos con predominancia de suelos arcillosos, de fertilidad media y franco-arenosos. Los viñedos están guiados en espalderas verticales…

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider