Red Blend

Vinos Leyenda de los Andes

La mayoría de los componentes de este vino provienen de nuestros propios viñedos ubicados en Pencahue, Valle del Maule. La zona presenta un clima mediterráneo templado subhúmedo, con veranos secos y cálidos y precipitaciones que se concentran principalmente en invierno y pueden alcanzar hasta 800 mm.

Descripción

La mayoría de los componentes de este vino provienen de nuestros propios viñedos ubicados en Pencahue, Valle del Maule. La zona presenta un clima mediterráneo templado subhúmedo, con veranos secos y cálidos y precipitaciones que se concentran principalmente en invierno y pueden alcanzar hasta 800 mm. Debido al hecho de que Pencahue se coloca en el extremo oriental de la Cordillera Costera de Chile, recibe la influencia de la brisa marina que refresca las noches de verano y genera una amplia variación de temperatura.

Sus suelos franco arcillosos, con buena retención de agua, son especialmente atractivos para el cultivo de variedades como Carmenere y Malbec, pero también para otras uvas mediterráneas como Syrah, Garnacha, Cariñena y Mourvèdre. Los viñedos se plantaron en colinas suaves en 2013 para beneficiarse de diferentes exposiciones y orientaciones, produciendo uvas con una gran diversidad de expresiones.
La temporada de crecimiento de 2015 se caracterizó por una de las sumas de calor más altas de los últimos años, con temperaturas mínimas superiores a los promedios históricos registrados. Maule mostró más precipitaciones que el promedio de las últimas tres temporadas.


Aunque la cosecha comenzó antes, hacia el final del período de maduración las temperaturas cayeron, lo que le permitió progresar a un ritmo lento y las uvas para desarrollar mejores compuestos de aromas y sabores. En los rojos de este año, la calidad y madurez de sus taninos es especialmente notable.

Detalles

Variedad

100% 37% de Cabernet sauvignon / 34% de Carmenere 17% de Carignan / 5% de Merlot / 5% de Pinot Noir / 1% de Mourvedre / 1% de País

Origen

Valle del maule

Descripción vino

Color

De intenso color rojo picota con ribete rubí brillante, este vino ya muestra su gran concentración en copa.

Aroma

Muy limpio y con buena intensidad en nariz, su deliciosa expresión de frutas rojas y negras, como frambuesas, grosellas rojas y ciruelas se entrelazan con notas de tabaco y toques de pimienta.

En boca

En el paladar es posible sentir la estructura del vino, que proviene de su 37% de Cabernet Sauvignon; Una sensación suave y aterciopelada que se deriva de su 34% de Carmenere, y una expresión de fruta fresca, con una acidez jugosa y taninos de grano fino, proporcionados por su 17% de cariñena. Las partes adicionales de otras variedades hacen de este un vino largo y jugoso, muy fácil de disfrutar. Beber desde ahora hasta 2015.

Temperatura servido

 18º C Y 20º C

Maridaje

Recomendado para carnes rojas bien sazonadas.

Alcohol

13.5%

Ph

3.6

Acidez total

5.90 g/L (Tartaric)

Azúcar residual

5.16 g/L

Premios

TODOS LOS VINOS LEYENDA DE LOS ANDES

Red Blend

La mayoría de los componentes de este vino provienen de nuestros propios viñedos ubicados en Pencahue, Valle del Maule. La zona presenta un clima mediterráneo templado subhúmedo…

Syrah Cabernet Franc Merlot

La fruta proviene del Valle de Casablanca, de sectores relativamente infértiles donde los suelos son predominantemente arcillosos y limosos, con buen drenaje.

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider