Syrah / Cabernet Franc / Merlot

Vino Leyenda de Los Andes

La fruta proviene del Valle de Casablanca, de sectores relativamente infértiles donde los suelos son predominantemente arcillosos y limosos, con buen drenaje.

Descripción

El manejo del follaje es vital para obtener frutos con buena concentración y bajo rendimiento.
Además, existe la influencia marítima que ayuda a lograr una maduración lenta, por lo que se obtienen vinos muy complejos con gran frescura.

Las uvas se cosechan manualmente para garantizar que lleguen a la bodega en buenas condiciones. Se procesan en una mesa de selección óptica automática, después de lo cual las uvas se depositan en pequeños carros de acero inoxidable que se llevan manualmente al tanque para permitir que las uvas caigan en él por gravedad. Allí se realiza una maceración en frío pre fermentativa durante 4 a 7 días para lograr una mayor extracción del aroma.

La fermentación dura aproximadamente 15 días y se logra inoculando las pieles, las pepitas y el jugo con levaduras seleccionadas. Se realizan remontados para extraer el color y los sabores de las pieles de uva.

La temperatura de fermentación se regula entre 26 y 28 grados para retener el carácter de la fruta. Una vez que se completa la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica se lleva a cabo naturalmente en barricas francesas.

Detalles

Variedad

85% Syrah / 10% Cabernet Franc 5% Merlot

Origen

Valle de Casablanca

Descripción Vino

Color

Un vino muy profundo y brillante, su color rojo realzado por sugestivos reflejos violetas.

Aroma

La nariz es muy compleja al principio, abriéndose gradualmente para revelar sus notas de ceniza con frutos rojos, combinados con sutiles toques de pétalos de rosa y grosella negra.

 

En boca

Es complejo y estructurado, pero a la vez fresco y elegante. Sus potentes taninos se complementan con toques de moca, chocolate amargo y canela dulce. Tiene un final muy agradable con larga persistencia.

Temperatura servido

Servir a temperatura moderada, entre 16º C y 18 ° C.

Maridaje

Recomendado para carnes rojas bien sazonadas.

Alcohol

14%

Ph

3.37

Acidez total

3.52 g/L (H2SO4)

Azúcar residual

2.79 g/L

Premios

TODOS LOS VINOS LEYENDA DE LOS ANDES

Red Blend

La mayoría de los componentes de este vino provienen de nuestros propios viñedos ubicados en Pencahue, Valle del Maule. La zona presenta un clima mediterráneo templado subhúmedo…

Syrah Cabernet Franc Merlot

La fruta proviene del Valle de Casablanca, de sectores relativamente infértiles donde los suelos son predominantemente arcillosos y limosos, con buen drenaje.

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider