Carmenère

Vinos Mito

Este vino proviene de nuestros propios viñedos ubicados en el valle del Maule. Allí el clima es de tipo mediterráneo templado subhúmedo, con un verano seco y cálido y precipitaciones que se concentran principalmente en invierno, que pueden alcanzar los 800 mm

Descripción

El Maule está ubicado en el extremo oriental de la Cordillera de la Costa, por lo que recibe la influencia de la brisa costera que enfría las noches de verano y genera un amplio diferencial térmico. Sus suelos arcillosos arcillosos, con buena retención de agua, son especialmente atractivos para el cultivo de cepas como Carmenère. Los viñedos se plantaron en 2013 en suaves colinas para aprovechar diferentes exposiciones y orientaciones, lo que produce una gran diversidad de expresiones en las uvas.

El valle del Maule tiene un clima mediterráneo templado en toda su extensión, que se caracteriza por veranos secos e inviernos con lluvias moderadas. Durante la temporada 2017, hubo una ausencia casi total de heladas, precipitaciones más altas y temperaturas más altas de lo normal, alcanzando una de las sumas térmicas más altas de los últimos años. Tanto la floración como la cosecha se llevaron a cabo en excelentes condiciones sanitarias debido a la ausencia de lluvia. Se observaron ligeros aumentos en los rendimientos, con frutos sanos y de buena calidad. Los vinos de esta añada, especialmente los tintos tradicionales del Maule, como el cabernet sauvignon, tienen expresiones varietales notables, gran intensidad aromática y taninos bien estructurados.

Detalles

Variedad

100% Carmenère

Origen

Valle del maule

Descripción Vino

Color

Rojo granate profundo.

Aroma

Fruta negra como ciruela y mora con elegantes toques especiados. Un fino equilibrio entre fruta y madera, con ligeras notas ahumadas.

En boca

Es un vino de gran concentración y volumen con taninos sedosos que envuelven el paladar.

 

Temperatura de servido

Entre 18º C y 20º C.

Alcohol

13.5%

Ph

3.45

Acidez total

3.73 g/L (Tartaric)

Azúcar residual

3.0 g/L

Premios

TODOS LOS VINOS MITO

Cabernet Sauvignon

Las uvas para este vino provienen de nuestro campo El Puntal, ubicado en Isla de Maipo, Valle del Maipo (entre cordilleras). El viñedo está plantado en una de las terrazas aluviales que corre…

Carmenère

Este vino proviene de nuestros propios viñedos ubicados en el valle del Maule. Allí el clima es de tipo mediterráneo templado subhúmedo, con un verano seco y cálido y precipitaciones…

Chardonnay / Viognier

La cosecha 2018 está marcada por las temperaturas muy altas que tuvimos en enero, febrero y marzo, lo que resultó en una cosecha más temprana de lo normal. Fue un año de…

Pinot noir

Las uvas para este vino provienen de un viñedo propio ubicado en el sector Lo Ovalle, uno de los más frescos del Valle de Casablanca. Se plantó en 2003 en colinas suaves, cuyas alturas…

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider