Chardonnay - Viognier

Vinos Mito

La cosecha 2018 está marcada por las temperaturas muy altas que tuvimos en enero, febrero y marzo, lo que resultó en una cosecha más temprana de lo normal. Fue un año de bajas producciones y rendimientos en Casablanca, pero con una gran concentración en los vinos resultantes

Descripción

En la elaboración del vino, las uvas se prensan inmediatamente al llegar a la bodega, luego se decanta el jugo para fermentar una parte en barriles y otra en depósitos de acero inoxidable. El vino resultante se mantiene en sus borradores hasta que se mezcla y se embotella. El componente viognier, 15%, se macera en frío antes de la fermentación, luego se decanta y fermenta completamente en acero inoxidable, sin tocar la madera.

Detalles

Variedad

85% Chardonnay / 15% Viognier

Origen

Valle de Casablanca

Descripción Vino

Color

De color amarillo pálido.

Aroma

Gran intensidad frutal, con notas cítricas y minerales, mostrando también los toques exóticos y tropicales del viognier, acompañado de suaves notas de vainilla.

En boca

Fresco y elegante. Acidez muy agradable y sugerente. Taninos potentes y dulces.

 

Temperatura de servido

16º C to 18º C.

Alcohol

13%

Ph

3.3

Acidez total

4.68 g/L (Tartaric)

Azúcar residual

3 g/L

Premios

TODOS LOS VINOS MITO

Cabernet Sauvignon

Las uvas para este vino provienen de nuestro campo El Puntal, ubicado en Isla de Maipo, Valle del Maipo (entre cordilleras). El viñedo está plantado en una de las terrazas aluviales que corre…

Carmenère

Este vino proviene de nuestros propios viñedos ubicados en el valle del Maule. Allí el clima es de tipo mediterráneo templado subhúmedo, con un verano seco y cálido y precipitaciones…

Chardonnay / Viognier

La cosecha 2018 está marcada por las temperaturas muy altas que tuvimos en enero, febrero y marzo, lo que resultó en una cosecha más temprana de lo normal. Fue un año de…

Pinot noir

Las uvas para este vino provienen de un viñedo propio ubicado en el sector Lo Ovalle, uno de los más frescos del Valle de Casablanca. Se plantó en 2003 en colinas suaves, cuyas alturas…

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider