Pinot Noir

Vinos Mito

Las uvas para este vino provienen de un viñedo propio ubicado en el sector Lo Ovalle, uno de los más frescos del Valle de Casablanca. Se plantó en 2003 en colinas suaves, cuyas alturas varían entre 270 y 380 metros sobre el nivel del mar y se conduce en un enrejado vertical.

Descripción

Las uvas para este vino provienen de un viñedo propio ubicado en el sector Lo Ovalle, uno de los más frescos del Valle de Casablanca. Se plantó en 2003 en colinas suaves, cuyas alturas varían entre 270 y 380 metros sobre el nivel del mar y se conduce en un enrejado vertical. Esto permite aprovechar diferentes exposiciones y orientaciones, lo que produce una gran diversidad de expresiones en las uvas. Debido a su proximidad al Océano Pacífico, los viñedos reciben su influencia en forma de brisas frescas y nieblas matutinas habituales. El invierno de 2016 había sido más seco y menos frío de lo esperado, debido a la presencia del fenómeno de El Niño en la Zona Central de Chile. Sin embargo, hacia la primavera, hubo una disminución de las temperaturas en relación con los promedios históricos y un aumento de las precipitaciones y la nubosidad, una condición que se mantuvo durante gran parte del verano. En los viñedos de Casablanca, la mayor humedad relativa del aire causó una disminución en la producción. En estas condiciones, se lograron vinos de extraordinaria calidad, que destacan por su buena acidez y contenido moderado de alcohol.

Detalles

Variedad

100% Pinot Noir

Origen

Valle de Casablanca

Descripción Vino

Color

Un hermoso y brillante color rojo rubí.

Aroma

En nariz es limpio e intenso, con aromas de murtillas, duraznos inmaduros y fresas, así como toques herbáceos suaves.

En boca

Es muy jugoso, su expresión son frutas rojas maduras que se complementan bien con sus taninos suaves y una buena estructura proporcionada por el protector de madera.

Temperatura de servido

Entre 12º C y 15º C.

Alcohol

13.5%

Ph

3.6

Acidez total

5.5 g/L (Tartaric)

Azúcar residual

3.4 g/L

TODOS LOS VINOS MITO

Cabernet Sauvignon

Las uvas para este vino provienen de nuestro campo El Puntal, ubicado en Isla de Maipo, Valle del Maipo (entre cordilleras). El viñedo está plantado en una de las terrazas aluviales que corre…

Carmenère

Este vino proviene de nuestros propios viñedos ubicados en el valle del Maule. Allí el clima es de tipo mediterráneo templado subhúmedo, con un verano seco y cálido y precipitaciones…

Chardonnay / Viognier

La cosecha 2018 está marcada por las temperaturas muy altas que tuvimos en enero, febrero y marzo, lo que resultó en una cosecha más temprana de lo normal. Fue un año de…

Pinot noir

Las uvas para este vino provienen de un viñedo propio ubicado en el sector Lo Ovalle, uno de los más frescos del Valle de Casablanca. Se plantó en 2003 en colinas suaves, cuyas alturas…

AnterorAnteror
SiguienteSiguiente
Slider